Las normas están claras, la cancelación de los actos de la Romería 2021 ha hecho que además las autoridades tomen medidas para que la ciudadanía no celebre una romería por su cuenta y establece controles y aforos para que nadie haga su particular fiesta.
Algunas de esas medidas son las siguientes:
Se van a establecer aforos en el Santuario para poder garantizar la distancia interpersonal, en base a la legislación vigente y la celebración de únicamente de dos misas, para las que se requerirá una acreditación De este modo, la Basílica permanecerá cerrada, a excepción del domingo que abrirá después de la misa institucional y solo hasta las 16:00 horas
En Andújar no se va a autorizar la ocupación de la vía pública por mesas y sillas; en el Santuario no se podrá acampar; no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ni en Andújar, ni en el Santuario.
En el Cerro solo se podrá estacionar en los aparcamientos habilitados al efecto y se dispondrá de una vía de entrada y una vía de salida.
Tanto las Peñas Romeras, como las personas que dispongan de una vivienda en el Cerro tendrán que solicitar una acreditación con el objeto de salvaguardar la seguridad sanitaria.
La Guardia Civil reforzará los dispositivos en materia de seguridad ciudadana y el control de aforos en el santuario. Además establecerá puntos de control dinámicos y también supervisarán la subida y bajada del Santuario.
Habrá también una mayor presencia de Policía Nacional, en el casco urbano en colaboración y coordinación con Policía Local y la Unidad Adscrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

veinte − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.