All-focus

El pleno municipal aprueba de manera definitiva la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de licencias urbanísticas y régimen de la declaración responsable y comunicación previa. Gracias a esta medida se amplía considerablemente el número de procedimientos sujetos al régimen de Declaración Responsable, y en el que se autoriza el inicio de la obra con la mera presentación de los documentos requeridos.

La ordenanza es una apuesta del equipo de gobierno que se está llevando a cabo desde que se declaró el Estado de Alarma en las actuaciones o ejecuciones de obras sujetas a declaración responsable, y que por tanto dejan de estar sometidos a licencia.

Así la no obligación de presentar se reconoce para obras interiores de conservación o mantenimiento, o de aquellas que a juicio de los servicios técnicos municipales se le exima de su presentación como por ejemplo: obras menores exteriores que no afecten al conjunto-histórico o parque natural, reformas parciales de urbanización de parcelas, reparación de acometidas, etc.

“Estamos muy satisfechos por poner en vigor esta ordenanza dada la importancia e interés
que tendrá en nuestro tejido productivo, y por tanto en nuestra economía, ya que permitirá
al llevar a cabo de inmediato un alto número de obras, que con la anterior ordenanza no
era posible debido a su tramitación administrativa”, ha destacado el edil de Urbanismo y
Servicios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.