La Concejala de Cultura, Alma Cámara, ha presentado junto a Jesús Estrella, Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén,  la programación que se ha organizado en el municipio de Andújar con motivo del  X aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Para ello se ha procedido a la organización de diferentes actuaciones durante los días 13, 14 y 15 de Noviembre donde el flamenco es su eje central.

Entre ellas, se encuentra la actuación «Lombo por Bambino» de Manuel Lombo organizada por el Ayuntamiento de Andújar el día 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Andújar.

La celebración continúa el día 14 de noviembre con el espectáculo «Bailaora» de María del Mar Ramírez y organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Andújar.

Y finalizan los actos en la ciudad de Andújar el día 15 de noviembre con la actuación de Juan Valderrama organizada también por el Instituto Andaluz del Flamenco que se realizará igualmente en el Teatro Principal de Andújar a las 19:00 horas.

En Jaén se celebrará el día 27 de noviembre una actuación de Ballet Flamenco de Andalucía y en la que participará el andujareño Diego Llori en el Teatro Infanta Leonor. Este evento que coincide con el XXV aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía y está organizada junto a la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Jaén.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.