Tras un sinfín de vaivenes con el estreno de la obra debido a las medidas de restricción que se están aplicando a causa de la pandemia mundial de coronavirus, Nerea Garciolo, creadora y actriz de la obra, presenta ‘Te quiero Lorquiana’.

Su estreno se realizará el día 6 de noviembre en el teatro Infanta Leonor de Jaén a las 20:30h y contará con todas las medidas de seguridad necesarias para los espectadores. Al espectáculo solo podrán asistir ciudadanos que vivan en la capital y no se podrá desplazar hasta el teatro personas que pertenezcan a algún municipio colindante debido al confinamiento perimetral que tiene la provincia de Jaén y todos sus municipios. A pesar de estos inconvenientes, Nerea se muestra muy contenta e ilusionada porque al fin su obra se abre por primera vez al público.

Y te preguntarás ¿de qué trata ‘Te quiero Lorquiana’? Según su autora nos ha explicado, la obra representa varias escenas de diferentes obras de Federico García Lorca como son ‘Bodas de sangre’, ‘Yerma’, ‘Así que pasen cinco años’, ‘Doña Rosita la soltera’, ‘Romancero gitano’ y ‘Medio pan y un libro’. Además, la mujer cobra un papel muy importante mostrando en las escenas la sumisión y marginación que se ejercía sobre ellas en aquella época. Con este espectáculo sepretende que el espectador realice un viaje a través de la poesía, música, la luz y lo onírico.

Todo lo puedes ver en el vídeo que te presentamos. Macarena Moreno charla con Nerea Garciolo.

#AndújarComunicación #IntactosTeatro #TeQuieroLorquiana #NereaGarciolo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.