Macarena Moreno

En un año tan complicado como está siendo este 2020, en el que se  han truncado tantos planes y proyectos que se habían forjado para seguir creciendo, uno que especialmente ha conmovido a la mayoría de los andujareños y en especial a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha sido la suspensión de la romería. Y esta decisión llevó consigo la suspensión de todos los eventos que se suelen realizar tanto antes como después de la festividad de nuestra patrona y en donde se encuentra entre otras muchas cosas la presentación de la revista anual Mirando al Santuario.

Por eso, para recordar a los romeros las vivencias durante una de las semanas más fervorosas y joviales de la localidad, la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha decidido seguir adelante con el proyecto de esta publicación y presentarla públicamente a los medios y a disposición de los ciudadanos a partir de la semana que viene en la sede social. En un acto que dista mucho de los anteriores, con un aforo limitado donde se encontraban entre otros el director de la revista Mirando al Santuario, Enrique Gómez; el Hermano Mayor, Antonio Barrios, el Alcalde de Andújar, Paco Huertas y el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez Prieto.

El acto, que ha comenzado descubriendo la fotografía elegida este año para protagonizar la portada y con el resumen del contenido de mano del historiador Enrique Gómez, ha continuado con el recuerdo por parte tanto del Hermano Mayor, como del alcalde y presidente de la Cofradía a las víctimas de la pandemia mundial que estamos atravesando. También han querido visibilizar su reconocimiento a todos los dispositivos sanitarios y colectivos que luchan para poder frenar la pandemia y finalmente, un especial recuerdo para los padres Pascual y Gregorio, pidiéndole a la Virgen de la Cabeza una pronta recuperación.

Antonio Barrios ha tenido muy presente las circunstancias que estamos atravesando y ha calificado el acto como frío y triste en comparación con el de años anteriores, ha echado en falta la presencia de los romeros que no solían faltar a esta cita con la hermandad y ha querido finalizar su discurso con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de coronavirus.

Por su parte, Paco Huertas ha agradecido que finalmente saliera esta publicación ya que según ha explicado gracias a las fotografías y textos ha podido transportarse por unos instantes a esos momentos. Por otro lado, ha agradecido el respaldo que la publicación ha tenido por parte de las empresas a pesar de estar viviendo una situación complicada tan complicada en el ámbito sanitario como económico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.