Macarena Moreno

La Concejala de Cultura, Alma Cámara, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la nueva fecha establecida para el espectáculo de Manuel Lombo «P’lante y P’atras» en Andújar. Este se realizará el viernes 13 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Principal de Andújar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco. Como medidas para evitar los contagios de coronavirus se procederá a toma de temperatura a la entrada, desinfección de calzado, aforo limitado de 200 butacas, separación de asientos por agrupaciones familiares y dispensadores de geles hidroalcohólico entre otras muchas. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.mastendradas.com.

 

A continuación, la Concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco, ha procedido también a anunciar el programa de actividades que se ha establecido desde el mes de octubre hasta el de diciembre. En él existen diferentes eventos como la proyección de dos películas de terror en el cine París de Andújar con motivo de la celebración de Halloween. Los films que se reproducirán de forma gratuita y que estarán destinados a jóvenes de entre los 16 años hasta los 30 serán «Expediente Warren 1» el día 28 de octubre y «Expediente Warren 2» el 29 de octubre.

También se han establecido 4 fechas en las que se impartirá un taller gratuito para practicar yoga al aire libre y en un entorno natural. Bajo el nombre «Cuatro razones para practicar yoga joven» se ha presentado esta iniciativa que está destinada a jóvenes de entre 14 a 30 años y se celebrarán en las siguientes fechas: 7 de noviembre en el Parque de las Vistillas, 15 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Miel, 21 de noviembre en el Parque de Colón y 29 de noviembre en Parque Del Val. Su horario será de 11:30 a 13:30 h y todo aquel que quiera participar se puede inscribir enviando un correo a juventud@andujar.es en el que tienen que adjuntar su nombre, apellidos y teléfono.

 

Según la concejala ha explicado, este año debido a la pandemia mundial que estamos atravesando no se podrán realizar los talleres de concienciación ambiental que se venían haciendo años anteriores, por lo que se ha establecido una campaña a través de las redes sociales para que los más jóvenes recuerden la importancia de la conservación de nuestros espacios naturales.

Con el lema «Tú sirves, tú decides» se ha presentado la campaña de sensibilización que se impartirá a los hosteleros de Andújar y que tiene como objetivo el consumo responsable de alcohol en jóvenes. Este se realizará el 23 de noviembre a las 17:00 horas.

Finalmente, se ha establecido una jornada de sensibilización de jóvenes en el mes de diciembre en relación con la crisis sanitaria del coronavirus y que se llama «Tu responsabilidad ante el COVID-19 nos importa».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.