Macarena Moreno/José Martínez CLM

Algunas veces solo necesitas escuchar las sabias palabras de una persona con una larga experiencia para recibir el mejor consejo, y este ha sido uno de los casos. En esta ocasión hemos charlado con Isabel Reca, una andujareña muy reconocida por sus trabajos periodísticos en el Diario Ideal.

Y es que aunque ella siempre aclara que no se licenció en Periodismo, que ella es maestra, el paso de los años le hizo aprender todas las técnicas y conocimientos necesarios para dominar el medio tal y como ella lo ha hecho.

Muchos pueden pensar que era algo evidente que se dedicara a esto teniendo a su padre y su hermano trabajando en esta profesión, pero la época que le tocó vivir no era precisamente la mejor oportunidad para las mujeres. Por ello, lo que empezó siendo un favor que le realizó a su hermano, escribiendo noticias y firmándolas bajo su nombre mientras él cumplía servicio militar en el Sahara, acabó siendo uno de los trabajos de los que mejores recuerdos guarda y que más sonrisas le crea cuando los recuerda. Y aquí no acaba todo, ya que fue también una pionera en la integración de la mujer al mundo laboral y se convirtió en la primera mujer corresponsal del medio jienense.

Isabel, que ha trabajado tanto en prensa escrita, radio y televisión, si se tiene que quedar con alguno de los tres, ella lo tiene bastante claro, el periódico. Tanto es así que hasta después de su jubilación no ha querido perder la costumbre de escribir una columna semanal pera el medio en el que lleva tantos años.

Varios han sido los temas tratados en la entrevista,  entre los se encuentra el del gran cambio que ha sufrido el periodismo con la era digital, del cual la protagonista ha sido testigo, de enviar la información y las fotografías a través de un taxi a trabajar desde casa.

Toda una fuente de privilegios los que se han logrado; Isabel quiere recalcar algo que subraya como consejo a las nuevas generaciones: “Al periodismo de ahora le falta calle”.

Lo pueden ver y escuchar en el vídeo que se adjunta a esta noticia.

#AndújarComunicación #DiarioIdeal #IsabelReca

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.