La Aemet alerta de una ola de calor que se prolongará hasta el próximo sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy jueves, entre las 12.00 y las 21.00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según informa la AEMET, se esperan temperaturas de hasta 41 grados en la campiña cordobesa, mientras que en las tres áreas geográficas de Jaén del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, y Cazorla, junto con la Cuenca del Genil de Granada, se espera que el termómetro ascienda hasta los 40 grados centígrados en la misma franja horaria.

Además,  está vigente también en la misma franja horaria el aviso amarillo en Sevilla y Almería, con temperaturas entre 40 y 37 grados de máximo, respectivamente.

Andalucía se encuentran bajo la influencia de una masa cálida de origen africano hasta el próximo sábado, según alerta la Aemet en un aviso especial, que unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación de ola de calor en los próximos días, con máximos de temperaturas que irán variando en cuanto a distribución espacial según las fechas por los ligeros cambios de situación meteorológica que se vayan dando.

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda por toda la comunidad, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.