Macarena Moreno

El día 10 de octubre la Plaza de la Constitución de la localidad de Andújar acogió el mercado de artesanías bautizado como Ágora Markets. Este se encargó de ensalzar los trabajos realizados  por parte de varios emprendedores que decidieron apostar por los productos realizados de forma artesanal. Este proyecto tiene como objetivo realizarse todos los segundos sábados de cada mes y apoyar a los sectores comerciales que allí se muestran. Varios de los artistas que allí se encontraban tras su stand se mostraron muy contentos por el gran recibimiento que tuvieron durante todo el día y declararon para Andújar Comunicación que fue la primera toma de contacto con el cliente. 

Las ilustraciones fueron grandes protagonistas del mercado, ocupando 3 stands. Entre ellos se encontraba el llamado ‘Las cosas de la niña’. En él, su autora exhibía todos los trabajos realizados hasta ahora en acuarela tanto por encargo como por inspiración propia. De todos ellos destaca su toque personal al ser ilustraciones cargadas de colorido y en algunas ocasiones mezclando el retrato en blanco y negro y rodeado de un enjambre de flores coloridas. Después encontramos a Javier Raya. El artista realiza diferentes ilustraciones tanto de personajes del mundo de la ciencia ficción como de clientes por encargo. En este caso, sus trabajos los lleva más a la caricatura del personaje. Finalmente, dentro de este sector encontramos el stand ‘Las pinturas de Claudia’. Su artista mezcla el mundo de la ilustración con diferentes textiles, con los que da como resultado prendas confeccionadas y personalizadas a mano. Según ella misma nos declaró, trabajan con una pintura especial para que no se diluya a la hora de lavarla. 

Las joyas confeccionadas a mano también fueron otro elemento protagonista del mercado. En él pudimos encontrar varios stands entre los que se encontraba ‘Olilittle’ donde se exponían pequeños accesorios como gargantillas, pendientes y pulseras entre otras cosas con diseños muy originales. También nos pudimos adentrar en el mundo de miniatura de ‘Fábula artesanía’, en el que su autora reproduce diferentes objetos de forma diminuta y los convierte en collares, pendientes, marcapáginas, llaveros y mucho más. 

Esto es un pequeñísimo resumen de todo los productos que puedes encontrar dentro del mercado. Así que si quieres apostar por el mundo artesanal y dejarte sorprender por las infinitas posibilidades y originalidad de estos artistas, no dudes en visitarlo el próximo sábado que se realice.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.