Macarena Moreno

Los profesores y alumnos del colegio Virgen de la Cabeza se han movilizado y han realizado unos significativos actos para mostrar su negativa a la Ley Celaá. En concreto, los profesores del centro se han concentrado en la calle Ollerías, donde han lucido unas pancartas en las que se puede leer: «Por el derecho de los padres a elegir centro» y han realizado dos minutos de silencio. También, en el interior del colegio, los alumnos desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO han realizado otro minuto de silencio.

El director del colegio, José Fontalba, ha explicado para Andújar Comunicación que el motivo por el que se ha realizado este acto pacífico es simplemente para concienciar a la gente del recorte de derechos que supone esta nueva ley educativa. José ha continuado exponiendo que esta movilización no defiende ninguna causa partidista, ya que existen diferentes partidos políticos que se han mostrado en contra, y que únicamente quieren amparar el derecho tanto de niños y padres a poder elegir centro escolar. Entre los efectos negativos que esta ley provocaría, el diplomado en Magisterio ha expuesto: «A los padres se les va a impedir que den donativos a los colegios y los colegios públicos tienen una financiación mayor que los concertados. Gracias a los donativos que  hemos recibido de los padres hemos podido climatizar las aulas».

Finalmente, el director del centro nos ha comentado que en la plataforma que se ha dispuesto a nivel nacional contra esta ley y que se llama masplurales.es ayer superó el millón de firmas y que los actos por diferentes ciudades de España van a continuar hasta febrero como la caravana de coches que hay prevista para este domingo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.