Macarena Moreno

Con el mes de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe, este año con mucha más énfasis de lo normal debido a la crisis sanitaria que el país atraviesa para así evitar saturar los centros médicos durante la época de invierno. Estas se destinarán principalmente a los grupos de riesgo que los componen personas mayores de 64 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, niños a partir de los 6 meses que convivan con pacientes de riesgo, adolescentes con algunas patologías, profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y personal que trabaja en centros de internamiento.

En total se tratará a 1,4 millones de personas en la comunidad andaluza, de los cuales la provincia de Jaén cuenta con 240.000 dosis. El método por el que se puede conseguir cita previa para la vacunación es a través de la aplicación Salud Responde, por ClicSalud+ o poniéndose en contacto con su centro de salud. En el caso de que sea una persona convaleciente, que tenga el alta hospitalaria, con dificultades para acceder al centro de salud o pluripatológica se procederá a vacunarla en su propio domicilio.

En concreto, en la localidad de Andújar ya se ha iniciado la vacunación en las residencias de mayores. Según ORPEA ha declarado para Andújar Comunicación, durante esta semana se terminará de inmunizar contra la gripe a todos sus residentes, salvo los que por prescripción médica no esté aconsejado. Además, todos los empleados que allí se encuentran también serán vacunados, ya que están en continuo contacto con las personas mayores.

El Hospital Alto Guadalquivir, que se encarga de vacunar al personal que allí se encuentra trabajando, ha declarado que han realizado una campaña interna para promover la vacunación en la plantilla y aunque se desconoce aún a ciencia cierta el número de trabajadores que se va a inmunizar, sí pueden afirmar que el año pasado fue de un 40%.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.