Macarena Moreno

«Todo momento histórico ha de ser recordado. En los días que estamos viviendo de este año dos mil veinte, la historia se ha hecho tangible ante nosotros, y en este caso ha venido a demostrarnos que como especie somos muy frágiles y que esa fragilidad es la que nos tiene que unir para que entre todos seamos un poco más fuertes», así  reza la contraportada del libro que los andujareños Pablo Utrera Cardeñas y Francisco Fernández han escrito y con el que podemos descubrir diferentes historias contadas por varias personas durante la pandemia.

En el día de su presentación y con la presencia del alcalde de Andújar, Paco Huertas, Pablo ha querido tener un bonito recuerdo hacia José Luis Fernández Mena, recientemente fallecido a causa del coronavirus. Seguidamente, el autor se ha centrado en el libro que acaban de publicar y del que ha explicado que se comenzó a realizar en el mes de marzo, ya que el confinamiento les ayudó a tener la iniciativa de reunir diferentes historias contadas por varias personas que a la misma vez son de Andújar y pueden mostrar la riqueza turística y cultural que existe en la localidad.

Lo que en un principio comenzó siendo una idea para crear un proyecto con fines solidarios, acabó forjando la colaboración de hasta 109 personas, motivo por el cual Pablo ha confesado que se ha tardado más en su publicación.

Por su parte, Paco Huertas ha mostrado su agradecimiento y orgullo al trabajo que ambos autores han realizado ya que según ha explicado, el libro ‘Crónicas de una cuarentena’ es el compendio más amplio de autores de Andújar que se ha hecho hasta ahora. Este ha continuado ensalzando la riqueza de los textos, ya que contiene una gran variedad de relatos, cuentos, ilustraciones y fotografías y ha confesado sentirse identificado en muchas de sus historias.

Finalmente, tanto Pablo como Francisco han informado que el libro está realizado con fines solidarios y que se puede adquirir en Printeo a cambio de un donativo o también a través del correo cronicacuarentena@gmail.com.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.