Macarena Moreno

El Ayuntamiento de Andújar se ha reunido con el Comité de Seguimiento del Covid para adaptar las nuevas medidas que desde la Junta de Andalucía se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus. De esta forma, los horarios de varias instituciones públicas han tenido que ser modificados y a su misma vez adelantados para cumplir con el toque de queda establecido. Además, el Ayuntamiento seguirá prestando atención ciudadana con normalidad mientras que la Oficina de Medioambiente continúa realizando sus actividades de forma telemática.

Pero, ¿cuáles son las áreas que cambian su horario? Aquí te lo explicamos detalladamente:

En el caso de otras instalaciones como la oficina de turismo, el horario se cambiará y prestará servicio de martes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 18h y sábados de 9h a 14h.

El Museo Arqueológico también se ve afectado por estas medidas y estará abierto al público los jueves, viernes y sábados de 9h a 14h y de 16h a 18h.

El Centro de Iniciativas Sociales prestará servicio de conserjería hasta las 18h.

En la concejalía de Bienestar Social aún se están estudiando cada caso de manera individual para así implantar la normativa.

Las instalaciones deportivas cerrarán a las 21.30h.

En las áreas deportivas que se encuentran al aire libre solo podrán hacer deporte de contacto a partir de las 18h las personas que estén federadas y mayores de 16 años.

En los pabellones o instalaciones cerradas solo podrán hacer deporte las personas federadas y mayores de 16 años.

Las actividades aeróbicas se realizarán con un máximo de 6 personas por grupo y con un distanciamiento de 2 metros entre cada participante y 3 metros entre los diferentes grupos.

La escuela de música continúa con el horario que estableció ya en el inicio del curso.

La escuela universitaria de mayores y la UNED realizarán sus clases de forma telemática.

En los talleres socioculturales se reduce el número de alumnos a 6 personas máximo y practicarán por la mañanas incluidos los sábados hasta las 18h.

Conforme a las bibliotecas, la de Antonio Machado abrirá de 8:30h a 14:30h y la de Alcalá Venceslada de 8:15h a 17:45h de manera ininterrumpida.

La sala de exposiciones de Casa de la Cultura estará abierta al público y la sala de estudio de la estación de autobuses permanecerá abierta del miércoles 11 hasta el lunes 23 de 9h a 15h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.