Acompáñanos en este recorrido por las calles de Andújar para conocer las nueva iluminación navideña de nuestra ciudad

Macarena Moreno

En un año tan complicado como el que estamos atravesando, recuperar el espíritu navideño se está convirtiendo en todo un verdadero reto. Y es que las restricciones, mascarillas y distancia de seguridad van a marcar estas navidades para siempre como una de las más extrañas. Pero lo que sí ha hecho que los ciudadanos de Andújar se animen a pasear por las calles, siguiendo estas medidas, y desprendan de sus caras una sonrisa son las nuevas figuras de la iluminación navideña que se han incorporado por sus calles. Desde el primer día que se encendió el alumbrado han sido muchos los que se han acercado hacia los lugares donde estas se encuentran para fotografiarse. Tanto para los que las han visitado como para los que desgraciadamente no pueden pasear por las calles y verlas, desde aquí les mandamos un trocito de la navidad de nuestra ciudad:

Como cada año, el Ayuntamiento de Andújar se ha decorado con diferentes figuras de copos de nieve, cascadas de luces y el mensaje de «Feliz Navidad» justo encima de la entrada. En el centro de la Plaza de España también se ha instalado un gran árbol de navidad decorado con pequeñas bolas en su interior y terminado con una increíble estrella.

Ayuntamiento de Andújar
Ayuntamiento de Andújar/Macarena Moreno

Una de las grandes novedades de este año son las bolas gigantes que se han puesto en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas la puedes encontrar en la Plaza de la Constitución. Además, esta figura decorada en blanco y dorado tiene una apertura por dos laterales, por lo que puedes introducirte en su interior para realizar una preciosa instantánea navideña.

Plaza de la Constitución/Macarena Moreno

Siguiendo nuestra ruta de luces, en el inicio de la Corredera Capuchinos encontramos una grande y colorida portada decorada con diferentes figuras de estrellas, regalos, estrellas fugaces y ángeles. Además, desde esta portada también puedes observar la iluminación que se ha dispuesto tanto en los árboles como en la parte central.

Corredera Capuchinos/Macarena Moreno

Otra de las novedades se ha trasladado hasta las calles Emperador Adriano y Trajano. Aquí se han colocado diferentes árboles iluminados en color blanco y rosa en sus aceras. Además, en la calle Emperador Trajano también se ha colgado una decoración navideña casera elaborada con botellas de plástico recicladas diferentes estrellas de colores y también han incluido figuras de ángeles y un Papá Noel. Finalmente, en la travesía Emperador Adriano puedes encontrar un regalo gigante iluminado en los colores rojo y blanco.

Calle Emperador Adriano/Macarena Moreno
Travesía Emperador Adriano/Macarena Moreno
Calle Emperador Trajano/Macarena Moreno

Volviendo al centro de Andújar, por la calle San Francisco también han colocado otra bola gigante, similar a la de la Plaza de la Constitución aunque en este caso en color verde.

Calle San Francisco/Macarena Moreno

Y finalmente, una de las grandes estrellas de este alumbrado se encuentra en la calle Doctor Torres Laguna. Aquí, en frente del ambulatorio se ha instalado un oso gigante que causa gran sensación entre los pequeños y mayores de la ciudad, ya que se ha convertido en un lugar idóneo para conseguir preciosas instantáneas.

Calle Doctor Torres Laguna/Macarena Moreno

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.