Laura Guerrero | Andújar, 12 de junio de 2020

Desde el 15 de marzo hasta principios de junio el Hospital Alto Guadalquivir ha reforzado su plantilla de profesionales con 134 trabajadores de todas las categorías para hacer frente al incremento de las necesidades asistenciales ocasionadas por la pandemia de COVID-19. El Consejero de Salud ha felicitado a toda la plantilla en una visita realizada hoy al hospital andujareño.

De los trabajadores que se han incorporado a lo largo de las últimas semanas, la mayor parte son profesionales de enfermería y personal técnico de cuidados de enfermería, lo que suponen entre ambos un 76,1% del total, seguidos de celadores (8,2% de las contrataciones), técnicos especialistas de Radiodiagnóstico (7,4%) y Laboratorio (5,2%), personal administrativo (1,5%) y facultativo (0,8%). También se ha reforzado el departamento de informática con un técnico.

Desde el Hospital se informa de que tanto la actividad quirúrgica como la actividad de Consultas Externas se encuentra en torno al 85-90% con respecto al año anterior, con todas las agendas en funcionamiento desde esta semana.

Visita del consejero

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado durante la mañana de hoy el Hospital Alto Guadalquivir para reconocer el trabajo que los profesionales sanitarios de este centro han realizado durante la pandemia de COVID-19. Durante su visita ha estado ha estado acompañado por el director general de Gestión Económica, José Antonio Miranda, la delegada de Gobierno de Jaén, Maribel Lozano, la de Salud y Familias, Trinidad Rus y el director del hospital, Pedro Manuel Castro.

El grupo ha visitado el área de Hospitalización y la Unidad Especial, donde Aguirre ha podido trasladar de primera mano a tanto a los profesionales de nueva contratación como a los veteranos su agradecimiento por la gran labor que han realizado y siguen realizando para luchar contra la pandemia.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.