Magdalena Rodríguez, psicóloga clínica y psicoterapeuta familiar, nos presenta así esta charla con José Martínez, nuestro director, en este Especial de Navidad.

Navidad: Claves para la tierra nueva

Siento que este año quedan muy a las claras los espejismos y lo auténtico.
Cuando lo que está construido superficialmente, desconectado de su sentido profundo se cae, se puede contemplar lo que permanece.

Durante los años anteriores, ¿qué celebrabas cuando celebrabas la Navidad? y ¿cómo la celebrabas?

Conciencia, sentir y acción vividas de una manera unificada nos alcanzan una vida coherente y con diversos grados de plenitud y equilibrio.

Utopìa es lo que aún no se ha manifestado queriendo tomar forma en esta tierra y la Navidad nos da claves para que asì sea:
El acontecer de lo imposible, lo pequeño, el misterio, la comunión, la visión, la solidaridad, lo auténtico, los dones, la alabanza, la sabidurìa, la sencillez.

En definitiva, un corazón abierto al misterio de una Presencia que lo trasciende y lo transforma y que va a cocrear con él y a través de él. Muchos corazones unidos porosos, recibiendo la Luz y transparentándola, dándole formas diversas en medio de la cotidianidad. Juntos caminando con la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, hacia el horizonte de la Nueva Humanidad para habitar una tierra donde se vive de Amor.

La Navidad, pués, es una experiencia, un camino, una elección.

¡Os deseo una Feliz y auténtica Navidad!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.