Primera alerta por altas temperaturas del mes de junio

El servicio 112 recuerda a la ciudadanía consejos de autoprotección contra el calor. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir entre las 14:00 y 20:00 de hoy -23 de junio.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recuerda que hay que seguir unas sencillas pautas de autoprotección para disminuir los riesgos asociados al calor. En primer lugar, hay que beber agua de manera frecuente incluso si no tenemos sed, y nada de bebidas alcohólicas ya que aumentan el riesgo de deshidratación. Se recomiendan las comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

Siempre que sea posible se desaconseja salir a la calle en las horas de más calor, dejando los paseos y las actividades deportivas para las primeras o últimas horas del día, cuando las temperaturas sean más frescas. Recordemos que bajo ningún concepto se debe dejar a nadie en el interior de un vehículo cerrado, tampoco a animales.

A la hora de vestir, se aconseja elegir prendas ligeras de colores claros y protegernos la cabeza con una gorra o un sombrero, por ejemplo. El uso de la crema solar es imprescindible para evitar dañar la piel y tampoco pueden faltar unas gafas de sol homologadas para proteger los ojos.

Es recomendable ventilar la casa a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Cuando el sol suba las persianas deben de estar bien cerradas, y a ser posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no se dispone de ninguno de éstos aparatos, intentaremos permanecer en la habitación más fresca del hogar.

El servicio 112 también nos recuerda a la ciudadanía que debemos prestar especial atención a la población más vulnerable al calor; como lo son las personas mayores, bebés y enfermos crónicos. Y ante cualquier situación de emergencia, marcar 112 y pedir ayuda lo antes posible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.