TEXTO: Macarena Moreno VÍDEO: José Martínez CLM

Con la llegada de las primeras lluvias del otoño se instaura en la Sierra de Andújar la berrea, uno de los espectáculos más sobrecogedores que la naturaleza nos brinda.

En él podemos observar al caer la tarde cómo los ciervos se dejan ver más fácilmente y comienzan a marcar su territorio con la época de celo.

Una lucha entre machos de la misma especie por conseguir convencer a las hembras para aparearse, que tiene como resultado este sonido tan característico, aunque este no es el único método que emplean.

También llevan a cabo otras labores como lucir grandes cornamentas, frotarse en los árboles para así conseguir marcar su territorio o combatir contra sus contrincantes. En un enclave natural como el del Parque Natural de la Sierra de Andújar se pueden apreciar impresionantes imágenes dignas de admirar que atrae la presencia de un gran número de visitantes, tanto para captar la imagen más impactante, admirar la naturaleza en su pleno apogeo o conocer este proceso natural de los animales por primera vez.

Y es que gracias a este festival que la naturaleza nos pone al alcance de nuestra mano puedes sumergirte por unos instantes en su hábitat natural y conocer de cerca el periodo de celo de estos animales.

#AndújarComunicación #ParqueNaturalSierradeAndújar #LaBerrea

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.