Todos los seres humanos llevamos dentro un pozo inagotable de ingenio y creatividad; es nuestro y nos pertenece y, sin embargo, no lo reconocemos como propio. Nos es ajeno, extraño, desconocido. Creemos estar en lo cierto cuando afirmamos que la creatividad está fuera de nosotros, generalmente en otros seres humanos a los que sus talentos los han elevado a la categoría de “creativos”.

Existen varias definiciones de creatividad, si buscamos en la red podemos encontrar entre otras: La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción

Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.

Hoy con Magdalena Rodríguez, Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar, nos adentramos en la Magia del Ser, en la capacidad que tenemos los humanos de crear, que es tan natural como comer, oler, andar. Esperamos que la charla sea de vuestro interés.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.