La Logopedia actualmente en España es una disciplina y una profesión dinámica, en continuo desarrollo y evolución, por lo tanto sus contenidos, así como sus roles profesionales, están sometidos a revisión y a modificación constante. Como tal, las áreas específicas en sus diferentes ámbitos de intervención, entre ellos el campo educativo, se van ampliando, divulgando y consolidando. De esta forma, los logopedas están capacitados para participar activamente colaborando en la mejora de la salud de la comunidad educativa (discentes, familias, docentes y otros colectivos profesionales) y, en consecuencia, ayudar de manera significativa en la calidad de la enseñanza de los todos los centros educativos del país.

La infancia es la etapa más bella del ser humano porque es dedicada a la alegría, a la diversión y a la felicidad. Pero no siempre es así queridos padres, por eso, debéis prepararos y saber sobre la importancia de la psicología infantil para ayudar a tu pequeño a enfrentar adversidades.

Todos los padres deseamos para nuestros tesoros una niñez  feliz, en la que puedan sonreír, estar seguros, tranquilos y despreocupados. Pero la realidad es que los niños también experimentan problemas y dificultades que ameritan ayuda emocional.

La primera etapa de la vida de nuestros hijos es crucial y dependiendo de lo que ocurra en ella, marcará su vida en etapas posteriores. Es por esta razón que es necesario dar la importancia necesaria a su salud emocional.

La buena noticia es que la psicología infantil es una herramienta que está a la disposición de todos los padres para ayudar a nuestros hijos a resolver los conflictos que desequilibran su bienestar. 

El centro de Logopedia y Psicología «Voces y Palabras» es un gabinete multidisciplinar que cuenta con profesionales de amplia y variada formación (logopedia, psicología, psicopedagogía…) en Andújar ofrece sus servicios dentro del Centro de Estudios Althea

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.