Macarena Moreno

La Asociación de Moda Flamenca Andújar ha organizado una manifestación para hacer visible la situación límite de este sector, tan perjudicado por la pandemia de coronavirus. Con un largo recorrido por las calles más céntricas, los diseñadores de moda flamenca, comerciantes, modistas y distribuidores de la ciudad han estado acompañados por multitud de modelos que han lucido sus trajes en color negro para simbolizar que la moda flamenca está de luto.

Esta manifestación pacífica que ha contado con el apoyo de miembros de la Cámara de Comercio de Andújar, la Asociación de Restauración y Ocio de Andújar y del ayuntamiento ha culminado en la Plaza de España, donde se ha leído un manifiesto que ha comenzado ensalzando la importancia de la moda flamenca y el flamenco con una frase de Manolo Sanlúcar que dice: «El flamenco es una filosofía, una manera de pensar y de sentir de todo un pueblo y su tradición histórica». Seguidamente se ha recordado la difícil situación que están atravesando miles de familias tanto en Andújar, la comarco como en toda Andalucía que se dedican a este sector.

Finalmente, el alcalde Paco Huertas ha querido mostrarle su apoyo a este sector y ha mostrado su deseo para que el año que viene se vuelva a la normalidad para la Romería de la Virgen de la Cabeza y los ciudadanos puedan lucir sus trajes de flamenca o realizar una celebración diferente pero sin perder las costumbres arraigadas de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.