El Obispado ha hecho público un decreto, que rubrica Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, a través de cual se suspende, a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, la romería de la Virgen de la Cabeza para este año 2021.

El Prelado jiennense confía en que, la romería más antigua de España, y que ya el año pasado tampoco pudo reunir en Sierra Morena a los miles de romeros que se dan cita a los pies de «la Morenita», pueda volver a celebrarse con normalidad el año próximo.

En el citado decreto se indica, del mismo modo, que «el día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Solemne Eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior», con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus, que se implementan en todos los lugares de culto, para evitar el contagio. A la vez que se suspenden los demás actos cultuales previstos en los Estatutos de la Cofradía matriz de la Patrona de Andújar.

El texto episcopal concluye encomendando «a la intercesión materna de la Virgen de la Cabeza, salud de los enfermos y auxilio de los cristianos» a todos los fallecidos y enfermos de la pandemia.

Este es el decreto:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.