El equipo de Gobierno municipal liderado por Paco Huertas ha presentado un plan especial de apoyo a los sectores social y económico con 70 medidas específicas destinadas a paliar las consecuencias negativas de la crisis sanitaria y un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Según ha informado el alcalde, este plan extraordinario podría verse ampliado «en función de la evolución socioeconómica de la localidad, el apoyo que recibamos de otras administraciones públicas y de las condiciones en que volvamos a la normalidad».

Según fuentes municipales, este plan de reactivación se ha elaborado tras consultar a representantes de los sectores económicos y sociales de la ciudad, así como la oposición, y estableciendo como prioridad a las familias.

Ayudas sociales y al empleo

De los 1,7 millones de euros movilizados, se destinarán hasta 468.000 a planes de empleo tanto propios como de otras administraciones, hasta 479.000 para suministros básicos o de vivienda de los ciudadanos más vulnerables y hasta 85.000 euros al aumento de la línea de subvenciones al alquiler.

Apoyo a los sectores productivos

Dentro de este apartado las principales medidas son:

  • 100.000 euros en ayudas directas a PYMES y autónomos
  • 157.000 en medidas fiscales
  • 27.000 euros en convenios con asociaciones de comerciantes y hosteleros

Obras en espacios públicos

Por último, se están llevando a cabo diferentes actuaciones en espacios públicos de la ciudad (limpieza y adecentamiento de caminos, eliminación de vertederos incontrolado, refuerzo de las actuaciones de desratización y desinsectación y adaptación de las instalaciones municipales para la apertura al público) por un importe estimado de 110.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.