Macarena Moreno Delgado

En un año tan atípico como el que estamos viviendo y donde el coronavirus ha cobrado gran importancia, el alcalde Paco Huertas junto a varios miembros del ayuntamiento y representantes de otros partidos políticos han querido recordar a todas las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Seguidamente, y cumpliendo con el protocolo anti-covid, los presentes se han desplazado hasta el Salón de Plenos donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de una representante de todos los colectivos y asociaciones locales de la mujer. Esta ha querido que no caiga en el olvido la violencia que sigue existiendo hacia la mujer y para ello ha hecho hincapié en la situación de peligro que las mujeres y sus hijos han sufrido durante la etapa de confinamiento. Para ello, ha propuesto una medida urgente de combinación de las medidas para frenar el virus junto a otras que traten las conductas violentas y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Por su parte, el alcalde ha visibilizado el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de mujeres en Andújar y ha agradecido a todos los partidos políticos y sociedad civil su cooperación a la declaración institucional que se ha realizado. También ha querido mencionar la campaña de sensibilización que este año han lanzado a través de redes sociales y medios de comunicación con el lema: «La vacuna es la igualdad. La violencia de género es una pandemia evitable«, y de la que ha comentado que refleja la dureza de la situación actual. Finalmente, Paco Huertas ha puesto en valor la declaración institucional que se ha realizado y ha agradecido todo el trabajo realizado para que se pudieran celebrar los actos del 25 de noviembre y este día no caiga en el olvido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.