La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Andújar ha atendido a 3693 personas entre los planes de Intervención Social y Juventud.

Se atendieron además a 257 personas en proyectos del Plan de Empleo, se capacitaron a 136 personas en 16 cursos de formación y 98 personas encontraron empleo.

Según los datos recogidos en el Boletín sobre la Vulnerabilidad Social Nº 20 presentado por Cruz Roja Española, ‘Impacto de la COVID-19 en la población atendida por Cruz Roja a través del Plan RESPONDE”, una de cada cinco personas atendidas por Cruz Roja Española en los últimos doce meses recurría a la entidad por primera vez.

Estos resultados muestran que una de cada cinco personas atendidas por Cruz Roja Española en los últimos doce meses recurría a la entidad por primera vez y que el perfil medio de las personas que han solicitado ayuda por primera vez a raíz de la pandemia es de » mujer, de 44 años, en desempleo y con hijos a cargo ”

En total, más de 3.590.000 personas han sido apoyadas a través del Plan RESPONDE de Cruz Roja Española durante el año 2020, el proyecto más ambicioso de Cruz Roja Española. Este plan ha pretendido dar una respuesta integral a la problemática actual reforzando todos los mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como distribución de productos alimentarios, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico, provisión de recursos de material sanitario básico, construcción de infraestructuras hospitalarias temporales y más acciones que ponemos a disposición de la ciudadanía y administraciones públicas.

Dentro del Plan RESPONDE, el equipo de voluntariado de la Asamblea Comarcal Campiña Norte de Andújar (Jaén) ha sido uno de los más volcados en la asistencia a familias vulnerables de la localidad iliturgitana y su comarca frente a la COVID-19.

Durante 2020, se atendieron a un total de 3693 personas entre los planes de Intervención
Social y Juventud. Además, en el Plan de Empleo, se atendieron a 257 personas, se
capacitaron a 136 personas en 16 cursos de formación y 98 personas encontraron empleo.

Sin duda, esta crisis sanitaria, social y económica ha supuesto un gran reto para el equipo técnico y de voluntariado de la institución, y el Plan RESPONDE ha sido y es uno de los mayores despliegues y de las mayores movilizaciones a nivel de recursos y voluntariado en la historia de la Cruz Roja Española.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.