Esta semana tampoco vamos a librarnos de las altas temperaturas por mucho que las gotas que han caído en la mañana de hoy, 14 de julio, nos hayan ilusionado. Puede que este medio día o incluso esta noche vuelva a chispear, aunque no va a significar un descenso de temperaturas ya que la humedad aumenta y por tanto aumenta la sensación térmica.

A lo largo de la semana alcanzaremos y sobrepasaremos otra vez los 40 grados centígrados pero al menos las noches serán algo más apacibles ya que las temperaturas descenderán hasta los 20-21º C.

Y no es sólo que sigan las temperaturas por encima de los 40º C, sino que entramos en el período en el que se alcanzarán las temperaturas más altas, la canícula. Aunque es cierto que desde finales de junio se podría decir que el calor es canicular, popularmente este período se sitúa entre el 15 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, y el 15 de agosto, Festividad de la Virgen de la Paloma. De hecho, existe un dicho que apunta este período “de virgen a virgen, el calor aprieta en firme”.

Esperamos además para el día de hoy avisos amarillos por tormentas y por altas temperaturas. El índice ultravioleta estará muy alto, por lo que será extremadamente fácil que aumenten las quemaduras en la piel. Recordamos la importancia de usar protector solar cada vez que se sale de casa, aunque no vayamos a tomar el sol.

Por las noches es recomendable una ventilación adecuada si no se dispone de aparatos eléctricos como aire acondicionado o ventilador. En el caso del aire acondicionado hay que tener en cuenta la temperatura del exterior para configurar la temperatura a la que se programa para cuidar nuestras defensas en momentos en los que son tan importantes. Si la temperatura exterior ronda los 40 grados no debemos configurar el aire acondicionado por debajo de los 26 grados evitando así el cambio tan brusco del interior al exterior. En las horas de más calor también recomendamos mantener persianas bajadas y las ventanas abiertas en las primeras horas de la mañana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.