La Unidad de Excelencia de la Universidad de Granada organiza Archaeometrical Studies: inside the artefacts & ecofacts. La finalidad de esta Unidad Científica es la creación de un marco teórico-práctico que destaque por su relevancia e impacto científico y social a nivel nacional e internacional. Se inscribe en el área de Humanidades, y más concretamente en el ámbito de la Arqueología, orientada a aportar datos analíticos referidos al total de los artefactos/ecofactos que componen el registro arqueológico.

Con relación a la situación actual ofrecen un ciclo de conferencias online para continuar con sus labores de divulgación. Mañana 15 de julio se celebrará una de estas conferencias a las 11:00 de la mañana, tratará sobre el Proyecto Isturgi y los nuevos enfoques e investigaciones recientes. Los encargados de guiar este evento son Isabel Fernández y Pablo Ruiz, investigadora garante e investigador asociado de esta Unidad de Excelencia respectivamente.

El Proyecto Isturgi intenta fomentar la investigación y divulgación sobre el yacimiento situado en Los Villares de Andújar. Tras décadas de investigaciones arqueológicas sabemos que Los Villares de Andújar fue el solar del núcleo ibérico y romano de Isturgi, una floreciente ciudad al abrigo de la producción y distribución de la terra sigillata hispánica. Con este pequeño contexto os invitamos a asistir a esta jornada del ciclo y conocer la riqueza que tenemos a nuestro alrededor.

Para acceder se necesita de cuenta Gmail para acceder al siguiente link https://meet.google.com/zzz-spkp-uym .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.