El manual nace de la necesitad de un material educativo que sirva de apoyo a la labor docente proporcionando información, material de sensibilización, ejercicios o dinámicas de grupo

El alcalde de Andújar, Paco Huertas y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado han presentado la Guía Didáctica “Conectar sin que nos raye”. Un documento que funciona como instrumento para que docentes y padres y madres formen y sensibilicen a la juventud andujareña en igualdad de género.

Este manual nace de la necesitad de un material educativo que sirviera de apoyo a la labor
docente, proporcionara información, material de sensibilización, ejercicios y dinámicas de
grupo.

La guía se ha llevado a cabo por Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración de Cris Chinchilla, experta en audiovisuales y género e Isa Duque “la PsicoWoman” y financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Guía se puede encontrar en dos versiones, impresa y digital, incluyendo en ambas los
códigos QR y enlaces necesarios para facilitar el acceso a los distintos recursos de apoyo
proporcionados. La guía se puede consultar a través del siguiente enlace: http://andujar.es/fileadmin/pdfs/Mujer/GUIA_conectar_sin_que_nos_raye.pdf

La concejala ha explicado que los objetivos principales de esta guía son avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género, contribuir a la reflexión personal y el trabajo en las aulas en el acompañamiento de la campaña “Conectar sin que nos raye”, estimular la reflexión sobre ideas preconcebidas, actitudes y comportamientos que aparecen en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet (ciberviolencias), y su influencia en los adolescentes y jóvenes. Asimismo, ha desgranado, incide en la coeducación, con perspectiva de género, para crecer en tolerancia y respeto, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades.

“En unos momentos tan difíciles como los que estamos pasando es nuestro deber seguir
trabajando diariamente en ámbitos tan importantes como el de la violencia de género, y para ello esta guía se ha convertido en un instrumento que puede permitir seguir profundizando en como detectar y evitar conductas negativas” ha manifestado Huertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

12 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.