Desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero de 2021 estará abierto el plazo de presupuesto participativos para que así cualquier ciudadano de Andújar presente su propuesto para mejorar su barrio. De esta forma, las que estén aprobadas tendrán que ser presentadas en una asamblea de barrio y finalmente las más votadas serán elegidas hasta completar la cantidad de 150.000€ del Presupuesto Municipal 2021 destinado a inversiones públicas.

Pero, ¿cómo sé si yo también puedo colaborar? En primer lugar, los participantes pueden ser cualquier ciudadano de Andújar mientras que se encuentren organizados en Asambleas para exponer las propuestas de los participantes. Si este grupo o colectivo no cuenta con algún lugar físico para dichas reuniones, entonces tendrán que acudir a la concejalía de Participación Ciudadana donde se les asignará un lugar.

¿Cómo se presentan tales propuestas? Para que esta proposición sea aprobada hay que tener en cuenta que debe cumplir con los requisitos de que tiene que ser una inversión que entre dentro de la competencia del ayuntamiento, ser técnicamente viable y cumplir la normativa legal. Una vez elegida la misma, esta habrá que formalizarla por escrito en un documento formado por un título y una descripción en la que se refleje claramente qué es lo que se pide. Para presentar la propuesta lo puedes hacer de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, donde deberás rellenar un formulario de recogida de propuestas o también por internet a través de la página www.andujar.es.

Como ya se ha explicado anteriormente, dichas proposiciones se tendrán que presentar en una Asamblea de barrio y la que finalmente se apruebe se presentará al ayuntamiento, donde la Comisión Técnica de Participación Ciudadana las valorará el día 10 de febrero de 2021 y finalmente el 1 de marzo de 2021 se publicarán los resultados.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.