Se ha clausurado tras más de 28 días de actividades, juegos y talleres para niños y niñas de diversas edades
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado asiste a la clausura de la Escuela de verano de Garantía Alimentaria que dio comienzo el pasado 21 de julio. La actividad se financia a través de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y se lleva a cabo mediante un convenio que, desde el pasado año, se lleva a cabo con la Fundación Diagrama.
La escuela tiene como objetivo dar respuesta de urgencia durante la época estival para asegurar la cobertura de las necesidades nutricionales básicas de las personas menores en situación o riesgo de exclusión social, por el que se facilitan diariamente tres comidas a los y las menores, desayuno, comida y merienda y es combinado con actividades socioeducativas facilitadas en su gran mayoría por el Ayuntamiento.
Entre las actividades realizadas se ha llevado a cabo talleres de actuación ante incendios,  “Conozco y Manejo Emociones”, “Cuidando mi barrio”, Zumba, prevención de absentismo escolar, utilización responsable de teléfonos móviles, cambio climático, higiene de manos, etc. Asimismo, han disfrutado de actividades turísticas y lúdicas en las que han visitado los monumentos y museos de Andújar o la piscina municipal entre otras.
Para la elaboración de la programación intervienen las áreas municipales de Servicios, Cultura, Deportes, Medioambiente, Patrimonio, Turismo y en especial Igualdad y Bienestar Social que a través de programas como el de Ciudades ante las Drogas y la Sección de Acciones de Igualdad y más concretamente el Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, además de facilitar actividades se realiza la labor de coordinación y derivación de los casos atendidos en la Escuela. Asimismo ha colaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Andújar, que ha facilitado recursos audiovisuales y Cruz Roja que ha llevado a cabo diversas actividades de ocio para los menores y talleres para las madres y padres.
Este año se dispusieron diversas medidas para prevenir y evitar posibles contagios dentro de la Escuela entre los que se encuentran entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, toma de temperatura corporal en varios momentos del día, realización de actividades por grupos, recreo y comedor escalonado, desinfección  de materiales e instalaciones, utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.