La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto que se ha presentado de regeneración de Paseo de Colón para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que cuenta con una inversión de 512.884€, de los cuales el 64% está subvencionado por Fomento.

Como principal objetivo el plan pretende poner en valor de potencialidad los Jardines de Colón para que así se pueda aprovechar este espacio al aire libre para realizar diferentes actos culturales y de ocio. Además, se quiere potenciar los elementos protegidos como la torre-muralla y crear un paseo adoquinado en el pabellón lateral de Hierro para ordenar el tránsito desde su entrada por la puerta del torreón de la fuente sorda. Conforme a los aparcamientos, se quiere recupera la zona existente junto al quiosco de la Avenida Joaquín Colodero y quitar tanto las pavimentaciones de hormigón plateadas como los bancos de hormigón para instalar otro tipo de asientos que se adecuen mejor al entorno.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha declarado sobre este plan: «Damos respuesta a un Ayuntamiento que apuesta por poner en valor y remodelar un entorno declarado como Conjunto Histórico, con varios BIC, como es el caso del Paseo de Colón de Andújar. Nuestra misión desde la Consejería es velar por que el proyecto se ajuste a la normativa de Patrimonio Histórico y salvaguardar la conservación de todos los bienes catalogados. Es un trabajo que hacemos con una filosofía de agilidad dentro de lo posible, para que nuestra intervención nunca suponga un tapón a la iniciativa pública y privada, sino una garantía de conservación patrimonial, fiable y previsible, conforme a los plazos pertinentes».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.