El Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio han renovado sus vínculos para promover el desarrollo económico local a través de la firma de un convenio. Este acuerdo aborda la colaboración en programas de formación, organización de cursos, asesoramiento a empresas o eventos.

Ayer, 23 de junio de 2020, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar junto con el Ayuntamiento de Andújar han firmado la renovación del convenio de colaboración con el fin de promover la actividad, asesoramiento y dinamización del tejido productivo de Andújar así como la mejora de la competitividad entre empresas. En el momento de la firma el alcalde, Francisco Huertas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, se encontraban en presencia del concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla.

Este acuerdo surge en 2020, por valor de 53.000 euros, en el que la Cámara de Comercio a través de la red de cámaras trabaja en común con el Ayuntamiento en proyectos, acciones y eventos dirigidos a promover y generar actividad en el sector industrial, empresarial y comercial de Andújar y comarca dentro de los ámbitos de formación, empleo, innovación,  digitalización, subvenciones y ayudas, comercio interior y exterior.

Para asegurar el cumplimiento del acuerdo y garantizar el buen uso de los fondos, la Cámara de Comercio, Industria, y Servicios deberá realizar la justificación de todas y cada una de las acciones realizadas a través de una memoria así como aportar el certificado de los gastos y pagos realizados –al igual que años anteriores.

Tanto el alcalde como el presidente de la Cámara de Comercio han expresado su satisfacción con el acuerdo y su preocupación por la situación delicada en un escenario económico complicado. El contacto permanente entre ambas instituciones puede poner en marcha iniciativas de gran calado en el sector, como algunos incentivos que se están ultimando en relación con la promoción y difusión del comercio minorista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.