El cuadro es obra del autor local, Antonio Boiso Calero y está siendo muy comentado en todas las redes sociales, algunos ciudadanos muestran su disconformidad con el cartel, mientras que otros honran al autor por un excelente trabajo.

Para poder juzgar con todos los elementos el cartel de la Semana Santa de este año, vamos a poner a continuación la explicación del autor, extraída de su página de facebook, en el que él mismo explica las características del cuadro.

Así lo cuenta el autor:

«Está divida en tres secciones, superior, media e inferior. Donde en su parte superior y como cúpula o techo que unifica a todos, nos encontramos el escudo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, representando esa unión de todos, donde se camina en la misma dirección y sentido. Escudo, al cual, le he dado color por primera vez, ya que aún no se le había dado hasta ahora.
El escudo se encuentra en el centro de un grabado antiguo de la Hermandad de la Oración del Huerto, actualmente utilizado para comunicados y en nuestro cartel nos anuncia que la pasión muerte y resurrección esta al llegar.
En la zona media de la obra podemos observar que en forma de pilares, nos encontramos a dos acólitos que vienen de la oscuridad y se dirigen hacia la luz que emana de un tercer elemento, que sería la cruz, Cruz de guía de nuestra Hermandad de Cristo Resucitado.
La niña, primer pilar, como podemos observar, es de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que nos mira con inocencia y dulzura, entregándonos una estampa antigua (en recordatorio de nuestros ancianos) en la que se cita la oración:
“Bajo tu Amparo.
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita”.
El niño, segundo pilar de la obra, de nuestra Hermandad del Buen Remedio, también sale de la oscuridad, y es iluminado por la luz de la Cruz, observamos que tiene su mirada puesta en el cielo y sonríe, ya que en su infinita inocencia, sabe que allí, junto a la Virgen y nuestro Señor, se encuentran todas aquellas Almas, que ya sea por esta pandemia u otras causas, nos han dejado para disfrutar sin duda, del cielo y protegernos a los que aún nos queda camino por delante.
La Cruz, signo de amor, de vida y de victoria sobre la muerte y el sufrimiento, es el elemento protagonista. Viene a recordarnos que volveremos a salir, resurgiremos, que la muerte no es el final, que hay que seguir brillando. Que cuando uno brilla por el misterio de la Cruz, alumbramos a otras personas, que aunque las cosas sean difíciles o diferentes, hay que seguir creyendo. Que la Fe esta para hacer comunidad, y la cruz o el peso de la misma, nos une y nos iguala en hermandad.
Y por último, en la zona inferior, nos encontramos con las tres principales parroquias que acogen a la mayoría de las hermandades de nuestra ciudad, San Miguel a un lado, San Bartolomé en el centro y Santa María a la derecha. Alumbradas también por la luz de la Cruz, diluyendo esas nubes grises que refleja esta incertidumbre que vivimos y que nos anima a acudir a nuestras comunidades parroquiales, también golpeados por la situación actual y a la que desde aquí, doy las gracias por la labor incansable que realiza a favor del necesitado.
De esta manera, he intentado no dejar ninguna hermandad fuera de esta obra, donde todos somos imprescindibles. He podido vivir de primera mano, la fe que hay en cada una de ellas, he estado en momentos de nuestra Semana Santa, únicos, he compartido charlas con sus hermanos donde, me he podido sentir uno más de ellos, mostrándome así, el buen hacer, y que la fe no solo depende de una semana a lo largo del año.
Como detalle deseo destacar también, dos datos, uno de ellos es un guiño a la Hermandad de la Esperanza, donde la felicito y doy la enhorabuena por su 75 aniversario, dando ese fondo de Verde de esperanza, base de toda fe. Y base también del cartel.
Y otro elemento, se encuentra en el año 2021, que en el lugar del cero, en señal de luto por todos los fallecidos, he colocado un lazo negro.»
Andújar Comunicación no entra a valorar el cartel, los comentarios están en la calle, juzguen ustedes mismos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.