Macarena Moreno/ Andújar Comunicación

El sábado 10 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias. Una festividad muy peculiar ya que se realiza dos veces al año, siendo estas en el segundo sábado del mes de mayo y del mes de octubre. ¿Y en qué consiste esta celebración? Entre los objetivos de la Asociación AMECO se encuentran los de concienciar y sensibilizar a la población sobre su conservación y la de sus hábitats, su importancia ecológica, la necesidad de cooperar para conservarlas y las amenazas a las que se tienen que enfrentar como pérdida del hábitat, envenenamiento o contaminación entre otras muchas cosas. Bajo el lema: “Las aves conectan con nuestro mundo” se quiere instar en la importancia de este tipo de aves para la perseverancia del ecosistema y del planeta.

España, gracias a su posición geográfica, forma parte de uno de los corredores migratorios principales del mundo. En él, la Sierra de Andújar es un enclave fundamental, ya que recibe aves migratorias desde diferentes puntos del norte de Europa como también del norte de África. De esta forma, el Parque Natural de la Sierra de Andújar se convierte en cobijo para las aves migratorias durante los meses de verano e invierno. Durante este verano se han podido ver una gran variedad de aves rapaces y acuáticas además de ejemplares de milanos negros. 

Con el estudio que la Asociación Medioambiental AMECO ha realizado para conocer los diferentes tipos de aves que migran hasta la la sierra andujareña, se ha podido saber que este espacio natural recibe ejemplares de rabilargos, que solo se encuentran en algunas zonas de Extremadura y China. Y es que gracias a la amplia biodiversidad existente en este paraje se pueden observar las diferentes especies de aves migratorias y sus viajes estacionales a lo largo del año. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.