Mañana 25 de Febrero se va a celebrar este taller que se puede seguir a través de los canales de Europa Direct y que pone de relieve los bulos que hay en las redes sociales.

Organizado por una treintena de Centros de Información Europe Direct de España, versará sobre cómo la Unión Europea combate el fenómeno de la desinformación y las fake news, especialmente en tiempos de pandemia del COVID-19.

El taller será impartido por miembros de la empresa Maldita.es y contará con la presencia de miembros de la Representación de la Comisión Europea en España.

La información que da Europa Direct sobre el taller es la siguiente:

¿Te fías de todo lo que lees en redes? ¿Necesitas corroborar eso que ves? ¿Tienes la sensación de que a veces te la cuelan? Entonces tienes una cita con nosotros. Desde Europe Direct Andújar os invitamos a participar en el taller “¿CREES TODO LO QUE LEES EN LAS REDES?” el próximo 25 de febrero a las 16:00 horas.

Conoceremos cómo combate la Unión Europea el fenómeno de la desinformación y las fake news y otorgaremos herramientas para que la ciudadanía en general sea capaz de librar su propia batalla contra la Infodemia, un fenómeno que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como exceso de información acerca de un tema, mucha de la cual son bulos o rumores que dificultan que las personas encuentren fuentes y orientación fiables cuando lo necesitan, especialmente en tiempos de COVID-19.

A través del trabajo realizado por un grupo extenso de puntos de información Europe Direct de toda España, contamos con la colaboración de miembros de la Representación de la Comisión Europea y expertos en la materia pertenecientes a la empresa Maldita.es.

Como para nosotros lo más importante sois vosotros, nuestro querido público, os invitamos a que enviéis cuestiones sobre las que os gustaría que se centrara la charla. Para ello, os facilitamos una lista de temas globales que podrían ser de vuestro interés con el objetivo de ajustar el debate a vuestras verdaderas inquietudes.

  • SALUD
  • FONDOS DE RECUPERACIÓN
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
  • TRANSPARENCIA
  • LA UE ANTE EL COVID-19

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.