Macarena Moreno

La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha emitido un comunicado en el que ha informado del acto que se realizará el día 11 de octubre con motivo de la celebración de la Peregrinación Blanca. En este han confirmado la realización de una Eucaristía a las 11 de la mañana en la Basílica del Santuario, presidida por el Excm. y Rvdm. Obispo de la Diócesis de Jaén, y que contará con una limitación del aforo. Esta irá dedicada a los enfermos, mayores y discapacitados y durante su celebración no se podrá acceder a su interior para visitar la imagen de nuestra titular. Como medida excepcional a causa de la pandemia mundial que estamos sufriendo, se ha cancelado el acto del Besamanto de la Virgen de la Cabeza. Una vez acabada la ceremonia, se volverán a abrir las puertas para recibir la visita de los peregrinos que hasta allí se acerquen.

Ante todo, la Cofradía ha querido aclarar que van a seguir estrictamente las recomendaciones y medidas sanitarias para frenar los contagios por coronavirus. La misa se va a retransmitir a través de las redes sociales de la Cofradía Matriz para que así los fieles la sigan desde casa. 

Finalmente han querido transmitir un mensaje en el que se ruega a los devotos que se encuentran dentro del sector vulnerable que no se desplacen hasta el Santuario. También, para aquellas personas que decidan ir hasta el Cerro del Cabezo, han insistido en la responsabilidad para que sigan en todo momento las medidas establecidas como son el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcóholico y el distanciamiento social. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.