Piscina de Okeymas

Laura Guerrero | Andújar, 18 de junio de 2020

El complejo Mafema abre el próximo 25 de junio, la piscina al aire libre del gimnasio Okeymas lo hará el día 29 y el Ayuntamiento anunciará este fin de semana cuándo abre la Piscina Municipal.

¿Habrá este año piscinas? Es una de las preguntas que más se hacen los vecinos de Andújar, sobre todo las familias con niños, estos días en los que empieza a apretar el calor. Y si la respuesta es afirmativa, ¿cuándo abren? Esta semana se han empezado a despejar esas dudas. En la ciudad y entorno contamos con tres piscinas al aire libre: la Piscina Municipal (calle Egido del Puente s/n), la del gimnasio Okeymas (Avda. Juan Pablo II), además del complejo Mafema, en el kilómetro 3 de la carretera de los Villares.

La primera instalación que abrirá sus puertas será la de Mafema. Lo hará el jueves día 25 de junio en horario de 12 a 20h. No será necesario reserva previa y se ofrecerá servicio de comidas. Los precios serán los mismos que el año pasado: 5 euros los adultos y 3 euros los niños y se podrán comprar bonos para varios días. Para información adicional, se puede contactar en el teléfono 678 541 181.

El sábado 29 de junio abrirá sus puertas la piscina al aire libre de Okeymas en horario de 12 a 20h. Por seguridad, el aforo se ha reducido a 200 personas (de las más de 500 que puede acoger la instalación) y no hará falta reservar, funcionará por orden de llegada.

La entrada costará 3,2 euros para los adultos y 2,22 para los menores de 14 años y tercera edad. También habrá bonos de 15 baños por 35,77 euros y por 23,89 para los mayores de 65 años.

El espacio que rodea a la piscina se ha dividido en 40 parcelas, cada una de las cuales cuenta con un soporte para sombrilla; así se evitan aglomeraciones en las zonas de sombra. Se permitirá, como otros años, llevar sillas, comida y bebida de casa, siempre en recipientes de plástico. También habrá un kiosco con bebidas y snacks. El servicio de limpieza en baños y demás instalaciones también se ha reforzado.

Cursos de natación infantil

En cuanto a los cursos de natación para niños, una de las actividades más demandadas por las familias al principio del verano, de momento no está previsto que puedan realizarse, ya que la legislación actual no lo aconseja, pero tampoco está descartado.

Fuentes del Ayuntamiento nos han confirmado que están trabajando en el acondicionamiento de la Piscina Municipal y que casi con toda seguridad este fin de semana anunciarán la fecha de apertura de las instalaciones y las condiciones en las que ésta se llevará a cabo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.