Cachorros linces La Oliva

El Ecomuseo del Lince Ibérico de Andújar es un proyecto fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Andújar y la Diputación Provincial de Jaén. La administración autonómica se ha encargado de poner a disposición el terreno y el edificio, un antiguo restaurante, así como de redactar el proyecto y ejecutar las
obras. A ello se añade el trabajo de gestión para que el futuro Ecomuseo pueda acoger ejemplares del centro de Cría en Cautividad La Olivilla, ubicado en Santa Elena. La instalación se integrará dentro de la Red de Equipamientos de Uso Público ofertada por la Consejería en los espacios naturales andaluces.

El Ecomuseo acogerá ejemplares de lince ibérico procedentes del Centro de Cría de La Olivilla que ya no sirvan para procrear y que, al no ser viables para sobrevivir en el medio
natural, encontrarán en Andújar un nuevo hábitat sostenible. “El Ecomuseo impulsará el ecoturismo en Andújar y contribuirá a generar empleo. También supone una apuesta por la educación ambiental que genera sinergias entre el Parque Natural de Despeñaperros y el Parque Natural Sierra de Andújar”, ha señalado María José Lara, Delegada de Desarrollo Sostenible.

El Ecomuseo del Lince Ibérico que se está construyendo en Andújar está más cerca de ser una realidad, ya que las obras están avanzando y concluirán, según los plazos previstos, este mismo año. Así se ha puesto de manifiesto en la visita que hoy han realizado el alcalde, Paco Huertas, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno y la delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María José Lara, a la actuación que se está realizando en el parque medioambiental del Cercado del Ciprés en Andújar.

El presupuesto del proyecto asciende a 318.820 euros y cuenta con una subvención por
parte de la Diputación del 80%, algo más de 255.000 euros, mientras que el 20% restante
lo aporta el Ayuntamiento de Andújar, unos 63.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.