Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y enclaves del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se convertirán entre los días 21 y 23 de agosto en escenarios del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera. Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Enric Mas o Luis León Sánchez son algunas de las figuras que participarán en este campeonato, que reunirán a más de 400 ciclistas y 80 equipos, entre los que destacan Movistar Team, Astana, Cofidis o Bahrein Mclaren.

El Campeonato comenzará el viernes 21 de agosto con las contrarreloj individuales, que tendrán salida en Cazorla y llegada en La Iruela, un recorrido en el que se incluyen tramos en Quesada y Peal de Becerro. Por la mañana se disputarán las pruebas femeninas –categorías sub23 y élite– y sub23 masculina, con un recorrido previsto de 29,4 kilómetros; mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales masculinos con un recorrido previsto de 48 kilómetros.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para élite y sub23 femenino y para sub23 hombres. El domingo tendrá lugar el colofón al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina.
En estas pruebas en línea los corredores partirán desde Úbeda y llegarán a Baeza, con un recorrido que recalará en localidades como Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros.
A la parte de deportiva, hay que añadir el enfoque turístico del campeonato al convertirse en un excelente escaparate para mostrar Jaén como destino turístico y deportivo. La actualidad del campeonato se podrá seguir a través de redes sociales con el hashtag #CEJaen20.20

Para consultar el Libro de Ruta:

https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/rfec/carretera/Visor-Campeonato-Espana-Profesional-Elite-H-M-y-Sub23-2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

17 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.