Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y enclaves del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se convertirán entre los días 21 y 23 de agosto en escenarios del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera. Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Enric Mas o Luis León Sánchez son algunas de las figuras que participarán en este campeonato, que reunirán a más de 400 ciclistas y 80 equipos, entre los que destacan Movistar Team, Astana, Cofidis o Bahrein Mclaren.

El Campeonato comenzará el viernes 21 de agosto con las contrarreloj individuales, que tendrán salida en Cazorla y llegada en La Iruela, un recorrido en el que se incluyen tramos en Quesada y Peal de Becerro. Por la mañana se disputarán las pruebas femeninas –categorías sub23 y élite– y sub23 masculina, con un recorrido previsto de 29,4 kilómetros; mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales masculinos con un recorrido previsto de 48 kilómetros.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para élite y sub23 femenino y para sub23 hombres. El domingo tendrá lugar el colofón al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina.
En estas pruebas en línea los corredores partirán desde Úbeda y llegarán a Baeza, con un recorrido que recalará en localidades como Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros.
A la parte de deportiva, hay que añadir el enfoque turístico del campeonato al convertirse en un excelente escaparate para mostrar Jaén como destino turístico y deportivo. La actualidad del campeonato se podrá seguir a través de redes sociales con el hashtag #CEJaen20.20

Para consultar el Libro de Ruta:

https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/rfec/carretera/Visor-Campeonato-Espana-Profesional-Elite-H-M-y-Sub23-2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.