Miguel Poveda actuará en Andújar el 5 de Septiembre con todas las medidas de seguridad que sean necesarias por el Covid19. El concierto comenzará a las 22.00 horas en el Campo de Fútbol de Safa y las entradas podrán adquirirse en los puntos de ventas habituales.

¿Quién es Miguel Poveda? Nace en Barcelona el 13 de febrero de 1973, pero se cría en Badalona. Su familia es humilde y carece de una tradición musical previa. Su progenitor es originario de Lorca, Murcia; y su madre nace en Puertollano, Ciudad Real. Asimismo tiene dos hermanas.

Como su origen no es andaluz, su vocación por el flamenco es de particular relevancia. Su entorno no le permite compartir su afición con personas de su edad, pero gracias a su empeño y talento se desarrolla favorablemente en esta disciplina artística.

En su niñez es reservado, escucha flamenco y copla a través de la radio o por medio de discos que están en su casa. Así conoce el arte musical de Quintero, Antonio Mairena, La Perla e incluso de Enrinque Morente, entre otros.

Comienza a cantar en su adolescencia, específicamente es a los quince años de edad cuando se integra al ambiente de las peñas flamencas en Cataluña. Su trayectoria como profesional la inicia en 1993, luego de ganar cuatro galardones en un festival nacional: el Lámpara Minera, y tres más en diferentes modalidades (la cartagenera, malagueña, soleá).

A lo largo de su carrera ha participado en los festivales de música de mayor relevancia nacional y de corte internacional. Ha cantado en escenarios como el Odeón de París, el Teatro Real madrileño, el Liceo barcelonés, el Teatro Colón de la capital argentina, el Lincoln Center neoyorkino, y en más sitios sobresalientes.

De igual forma ha realizado colaboraciones con artistas como Carmen Linares, Joan Manuel Serrat, Raphael, Eva Yerbabuena, Pasión Vega, Chavela Vargas, a los que se suman muchos otros intérpretes y músicos.

Por otro lado, se ha incluido en el mundo del cine en películas como “La teta y la luna” de Bigas Luna; y realizado intervenciones musicales en diferentes bandas sonoras, como en “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar y en “Fados” de Carlos Saura.

Tiene una discografía que sobrepasa los diez álbumes, y con arteSano consigue disco dorado a solo una semana de su difusión. Adicionalmente, su material “Coplas de querer” recibe variados reconocimientos y se convierte en disco de platino y oro.

Se destaca en su biografía que es premiado con el nacional de música en 2007,  el nacional de cultura 2011 (Cataluña), el galardón de la cátedra de flamencología de Jerez; y es acreedor a la medalla de Andalucía (2012) y a la de solidaridad.

La vida de Miguel Poveda se distingue con premios de importancia a lo largo de su carrera. A pesar de sus orígenes no andaluces, él desarrolla su vocación y se consolida como un cantaor de flamenco. Sevilla lo adopta, así como sus provincias; además una de las calles de Murcia lleva su nombre (en La Unión).

Interpreta otros géneros para enriquecer su trayecto artístico y se mantiene experimentando constantemente. Colabora con artistas de disciplinas múltiples y esta situación le permite darse a conocer a audiencias no acostumbradas al flamenco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.