Archivo AC
Archivo AC

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, el Consistorio está implementando las gestiones telemáticas con el objetivo de ofrecer mayor transparencia y mejores prestaciones al ciudadano

 

El Ayuntamiento de Andújar, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, trabaja en la implementación de la administración electrónica. Contemplada en la Línea 1 de este plan que se financia con Fondos Europeos y municipales, y dotada con un presupuesto de 500.000 euros, el Consistorio ya facilita la realización de más de 35 gestiones de manera electrónica y ha reforzado la Oficina de Atención al Ciudadano, entre otras acciones.

 

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia, Josefa Lucas, ha explicado que llevan varios años trabajando en esta línea, “lo que ha resultado de mucha utilidad, especialmente, en los meses más duros de la pandemia”, ha expuesto. “Desde el primer momento pusimos en marcha la cita previa intentando evitar que los ciudadanos se agolparan en la puerta del Ayuntamiento. Esto también ha facilitado en general un menor movimiento de papeles entre los funcionarios y que los ciudadanos, desde su ordenador o teléfono móvil, puedan hacer diferentes gestiones que se van ampliando cada día”, ha añadido.

 

“En estos momentos estamos terminando mejoras en la administración electrónica como la intranet, adaptación de sistemas de gestión entre las distintas administraciones, etc. todo para mejorar la burocracia al ciudadano y la transparencia”, ha manifestado.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos 5 millones corresponden a Fondos Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio. Las mejoras ya pueden verse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la puesta en marcha de la administración electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión con su municipio desde su ordenador o dispositivo móvil y sin tener que desplazarse.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, traza el plan para el correcto crecimiento de la ciudad y persigue un objetivo, que Andújar sea una ciudad más atractiva, más moderna, más cómoda para vivir y convertida en un espacio de cooperación. “La Estrategia supone el progreso de la Andújar de hoy, sin poner en riesgo a las generaciones futuras, eligiendo una senda que respeta el equilibrio entre el crecimiento, el medio ambiente y el bienestar social, y que avanza por el camino del desarrollo urbano sostenible”, informa el alcalde, Francisco Huertas. “Con la EDUSI damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, es un plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andújar en el que está siendo determinante la participación de la Unión Europea, que aporta 800 de cada 1.000 euros que se invierten”, apunta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.