Macarena Moreno Delgado

En un año tan atípico como el que estamos viviendo y donde el coronavirus ha cobrado gran importancia, el alcalde Paco Huertas junto a varios miembros del ayuntamiento y representantes de otros partidos políticos han querido recordar a todas las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Seguidamente, y cumpliendo con el protocolo anti-covid, los presentes se han desplazado hasta el Salón de Plenos donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de una representante de todos los colectivos y asociaciones locales de la mujer. Esta ha querido que no caiga en el olvido la violencia que sigue existiendo hacia la mujer y para ello ha hecho hincapié en la situación de peligro que las mujeres y sus hijos han sufrido durante la etapa de confinamiento. Para ello, ha propuesto una medida urgente de combinación de las medidas para frenar el virus junto a otras que traten las conductas violentas y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Por su parte, el alcalde ha visibilizado el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de mujeres en Andújar y ha agradecido a todos los partidos políticos y sociedad civil su cooperación a la declaración institucional que se ha realizado. También ha querido mencionar la campaña de sensibilización que este año han lanzado a través de redes sociales y medios de comunicación con el lema: «La vacuna es la igualdad. La violencia de género es una pandemia evitable«, y de la que ha comentado que refleja la dureza de la situación actual. Finalmente, Paco Huertas ha puesto en valor la declaración institucional que se ha realizado y ha agradecido todo el trabajo realizado para que se pudieran celebrar los actos del 25 de noviembre y este día no caiga en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

12 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.