El Albergue Municipal para la acogida de temporeros de Andújar ha abierto sus puertas con 17 plazas y todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas desplazadas

El Ayuntamiento de Andújar rubrica el Protocolo de Actuación para la “Atención y Acogida a las Personas Desplazadas al Municipio de Andújar con Motivo de la Campaña de la Aceituna 2020-2021”. Se trata de un documento que refleja el marco de trabajo y la coordinación de los esfuerzos municipales con los de colectivos sociales, instituciones sanitarias y fuerzas y cuerpos de seguridad para ofrecer una atención integral a los trabajadores temporeros a su llegada a Andújar.

El protocolo de actuación nace tras el consenso alcanzado entre el Ayuntamiento de Andújar, agentes sociales y económicos del municipio, así como, con otras entidades públicas que ponen en común sus recursos para ofrecer una respuesta eficaz, de calidad técnica y humanitaria a las personas que se desplazan en busca de trabajo con motivo de la campaña de aceituna e intentando en todo momento que el principio de normalización guíe el protocolo y se eviten, en la medida de lo posible, la duplicidad de servicios y/o prestaciones.

Los objetivos fundamentales de la intervención coordinada entre todos los participantes del protocolo son dar respuestas compartidas e integrales a las necesidades básicas de las personas desplazadas e informar sobre las medidas para la reducción del contagio por coronavirus que les afecten directamente y que deben aplicar, como puede ser, el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, etc.

Concretamente, en el dispositivo participan el Ayuntamiento de Andújar, Policía Local, Policía Nacional Protección Civil, Cáritas, Asociación de la Familia Vicenciana de Andújar, Cruz roja, Iglesia Evangélica de Andújar, Conferencias de San Vicente de Paúl, Hospital Alto Guadalquivir, Centros de Salud de Andújar, Servicio Andaluz de Empleo, Comisiones Obreras, UGT, COAG, UPA

Apertura albergue

El Albergue Municipal para la acogida de temporeros de Andujar ha abierto sus puertas  con 17 plazas. Sus servicios de alojamiento y manutención se complementarán con la atención integral en materia sanitaria, asesoramiento e información sobre el empleo, apoyo en los desplazamientos o en vestido.

Debido al Covid 19 se ha tenido que reducir el número de plazas, de 38 a 17, con el objetivo de garantizar la seguridad y medidas de prevención y se ha habilitado una zona de aislamiento. Asimismo, se proporcionará un kit a los temporeros con gel hidroalcohólico y mascarillas y se llevarán a cabo pruebas Covid.

Los puntos municipales de información al trabajador temporero están ubicados:

-Punto de Información ubicado en calle la Feria 15. Horario, de 10:00 a 12,00 horas, de lunes a  domingo.

-Punto de Información ubicado en las dependencias del Centro de Iniciativas Sociales, “Oficina de Atención al Inmigrante”, Avenida Blas Infante S/N. Horario de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.