El Ayuntamiento reclama a la Junta que imponga medidas ante las aglomeraciones que se producen en las colas de espera de los centros de salud.

La Junta de Andalucía publicó el pasado 14 de octubre una Orden en la que establecía medidas específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), en las localidades o parte de ellas en que la evaluación epidemiológica específica así lo determine.

Por el momento, la ciudad de Andújar no ha alcanzado los parámetros para que la administración autonómica imponga medidas más específicas. Es necesario seguir manteniendo un comportamiento respetuoso con el cumplimiento de las normas y trabajar de manera conjunta con el objeto de evitar que la Junta de Andalucía aplique restricciones en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que es necesario seguir manteniendo una correcta higiene de manos, hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las recomendaciones de los organismos y administraciones competentes.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando, dentro de sus competencias, en la contención de la pandemia. Así, a lo largo de la mañana de hoy, el alcalde, Paco Huertas ha mantenido una reunión telemática con la delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en la que ha trasladado la necesidad de que se facilite a la Policía Local datos más actualizados de personas positivas en Covid 19 para que puedan supervisar que es-
tán llevando a cabo el confinamiento de manera correcta.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha demandado a la Junta de Andalucía medidas más específicas en los accesos a los Centros de Salud del municipio, donde se están produciendo aglomeraciones de pacientes que esperan en los exteriores de las instalaciones para ser atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.