La Federación Andaluza de Natación sigue trabajando para devolver la normalidad competitiva a las piscinas. Este sábado ha dado comienzo la primera etapa del Circuito de Clubs en las categorías Infantil, Junior y Absoluto, baja unas estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes. Las competiciones serán a puerta cerrada y por turnos, por lo que sólo accederán a las instalaciones todos aquellos que formen parte directamente de la competición y de su turno correspondiente. Los clubes de la provincia participarán en un turno diferente al de los clubes de la capital.

Se aprovechó esta primera etapa para recordar y homenajear con un minuto de silencio, al recién nadador fallecido el 12 de agosto con 19 años de edad, Ramiro Tossone del Real Club Mediterráneo de Málaga. El encuentro tuvo lugar en la Piscina de Las Fontezuelas de Jaén. Participaron los clubes de la provincia “Sierra Sur” de Alcalá la Real, Club Natación Andújar, y de la capital, Club Natación Santo Reino, Club Natación Jaén 99 y Club Natación Jaén. Fue una primera toma de contacto de la temporada un poco atípica por las circunstancias de cómo se desarrolla y por el protocolo que hay que llevar a cabo, pero muy ansiada por los nadadores ya que así pueden ir viendo sus progresos en competición tras horas de entrenamientos semanales.

Del Club de Natación Andújar, asistieron 9 de sus nadadores, que participaron en las pruebas de 100 libres, 100 braza, 50 libres, 200 espaldas, 200 braza, 100 mariposa, 200 libres, 400 libres, 800 libres, 100 espalda, 50 mariposa y 200 estilos, obteniendo todos mejores marcas personales en la mayoría sus pruebas llevadas a cabo.

Los JJNN que engloban las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, tendrán su primera etapa de competición el primer fin de semana de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.