Realizado en técnica de pintura digital, por el joven egabrense, Víctor Muñoz Saavedra, el Cartel del 793 Aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza, es una composición cargada de simbolismo, inspirada en los antiguos grabados, a través de la visión personal y actualizada del autor.

Sobre un fondo que refiere un plano del siglo XVII de Andalucía, donde aparecen distintos caminos que confluyen en Andújar, como epicentro de peregrinación mariana, se nos presenta, como un gran astro de luz, la Stma. Virgen de la Cabeza, con las coronas del Centenario, vestida con la reconocida saya de las mariposas y un manto con tonos rojos y dorados en referencia a la visión del Apocalipsis de la Virgen María.

La media luna a las plantas de la Señora es sostenida por tres arcángeles que muestran atributos relacionados con la devoción, como un bastón y zurrón, en alusión al pastor, Juan Alonso de Rivas; la rosa de oro y la medalla de la Cofradía Matriz.

Igualmente tras la Imagen de la Virgen, el autor ha representado la silueta de una encina, como árbol abundante en Sierra Morena, del que pende la campana del Milagro de la Aparición y que recoge la noche estrellada con la representación de la constelación de Virgo, relacionada con María.

La obra queda rematada en su parte inferior, con una referencia al Cerro de la Cabeza, lugar donde aconteció el milagro en 1227, sobre el que se alza el ancestral Santuario y la ciudad de Andújar, como lugar escogido por la Madre de Dios, sobre el que ofrece su protección y patronazgo.

#AndújarComunicación #Andújar #CofradíaMatrizVirgendelaCabeza

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.