GASPAR PARRAS. www.basketjaen.com

A pesar de estar inmersos en la tercera oleada de la pandemia de la COVID19, el Pabellón Municipal de Andújar quiso emular al anterior derbi de la ida que se disputo en el Pabellón de la Juventud. P A R T I D A Z O. Así, tal y cual y sin anestesia es como se puede definir este derbi, al igual que también lo fue el anterior. También tenemos otra palabra que define al derbi: MENTALIDAD Y ERRORES, que definen el juego de andujareños y tuccitanos.

Un duelo muy igualado durante todo el encuentro, en el cual cada equipo impuso sus mejores virtudes y también sacó a relucir sus errores, lo que propició que la balance se quedará igualada y equitativa entre ambas escuadras. Igualmente, otro espectáculo en los banquillos, con jugadores experimentados y con dos técnicos, como Rafa Ramos y Carlos Cardeñas, que iniciaban una partida de ajedrecesto para que sus figuras desarrollasen sus movimientos en la cancha.

Así pues, sin que la pandemia y las temidas goteras pudieran parar el choque liguero, los dos mejores conjuntos de la provincia jiennense, los paraísos interiores, mostraron su mejor juego desde el inicio, con dominio marteño tras el 2-6 remontando la canasta inicial del canterano andujareño Javi Martínez. Precisamente Andújar jugaba con su reciente reincorporación, el jaenero José Martínez, que puso su experiencia en la zona para contrarrestar a dos grandísimos jugadores como Fidalgo, o Migliolico. También explotaba en el primer periodo ya, la inteligencia descomunal del marteño Sergio Melero. 23-21 y comenzaba el segundo asalto,que tuvo igualdad máxima en los dos conjuntos, con 18-18 y ventaja de 2 puntos para el CB Andújar a pesar del grandísimo encuentro realizado por el CB Martos.

Ya en la segunda parte emergía un nuevo deporte nacido en Jaén y criado en Málaga y Granada, el «Bernicesto», que fue contrarrestando el gran partido de Uros Cigoja y Pareja. Pese a las cualidades individuales de cada conjunto, el encuentro seguía igualado, con 18-17 para los locales. Fue en el cuarto periodo cuando el CB Martos se salió del partido pese a un gran juego con grandes rebotes de Pareja y Miglionico, pero la concentración falló y cortocicuitó a los jugadores de Carlos Cardeñas que entraron en una ronda de antideportivas, técnicas y descalificante. Fue ahí cuando el CB Andújar aprovechó el agujero tuccitano en la mentalidad para abrir una importante brecha con un partidazo de Ángel Vázquez y Berni Castillo.

Al final, 77-63 y victoria para los locales en un derbi alocado pero muy espectacular y bonito de ver.

Los mejores del encuentro Ángel Vázquez con 27 de valoración y Miglionico con 23 por parte de cada equipo. También destacaron los jiennenses Berni y Melero en ambos conjuntos.

El partido fue emitido en directo a través del canal de YouTube de Andújar Comunicación. En el siguiente enlace pueden ver el partido en su integridad.

https://youtu.be/21m8AuhjfDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

tres + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.