Laura Guerrero | Andújar, 11 de junio de 2020
El veterinario Mario Martínez Pulido presidirá la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Andújar tras ser propuesto el pasado 26 de mayo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Sustituye en el cargo a Francisca Esteban, que renunció en octubre del año pasado por motivos personales.
Martínez es funcionario de carrera con 18 años de experiencia y 13 como inspector veterinario en la Oficina Comarcal Agraria de la Comarca de Andújar. En sus primeras declaraciones tras conocerse el cargo, Martínez ha afirmado que el parque tiene un valor ecológico inigualable por su buen estado de conservación.
Compatibilizar esa conservación con un desarrollo sostenible con actividades como el turismo son algunas de las iniciativas que quiere poner en marcha durante su periodo de gestión.
Nuevos retos
Entre los retos que se ha encontrado al llegar a la junta directiva figuran la mejora de infraestructuras como el puente del Jándula, normativa de las vías pecuarias, necesidad de potenciar la visibilidad de este espacio natural o la coordinación con los propietarios de las fincas, además de avanzar en el proyecto del Centro de interpretación del Lince.
Los otros dos candidatos a ocupar el puesto eran Vicente Laguna, abogado y ex-presidente de la responsable Asociación de Fotógrafos de Andújar y José Manuel Marín, profesor y geólogo.