Los IES Sierra Morena y Jándula ofrecerán un Programa de Refuerzo Estival durante el mes de julio para alumnos de 1º y 2º de ESO que hayan tenido dificultades académicas este curso. El plazo de inscripción es del 12 al 18 de junio.

Según las últimas informaciones de la Junta de Andalucía, la vuelta al cole oficial será en el mes de septiembre. Sin embargo, 46 centros educativos de toda la provincia se adelantarán y abrirán sus puertas durante el mes de julio para ofrecer un programa especial de la Consejería de Educación llamado Programa de refuerzo educativo en período estival dirigido a alumnos que necesiten ayuda extra para terminar el año académico.

Centros y profesores voluntarios

En Andújar, los IES Sierra Morena y Jándula son los que van a participar. El director del IES Sierra Morena, José Luis Toribio, nos cuenta cómo se ha realizado el proceso: “A primeros de mayo nos presentamos voluntarios como centro y el profesorado, también voluntario, que quería participar. Son cinco los profesores que van a dar clases y el alumnado será de primero y segundo de ESO. Pueden solicitar plaza alumnos de cualquier centro educativo de Andújar”.

Según Toribio, el programa va dirigido sobre todo a alumnos que hayan tenido problemas bien en en los dos primeros trimestres, como de conectividad en este último y necesiten un apoyo extra para terminar el curso escolar. “Los profesores de cada centro tendrán que hacer un informe de los niños que hayan pedido participar para que los profesores que vayamos a dar las clases conozcamos cuáles son sus problemas en algunas materias”, añade.

Medidas de seguridad

Las clases se desarrollarán con un máximo de 15 alumnos y un mínimo de cinco en horario de 9 a 14h. en aulas acondicionadas para el calor y con todas las medidas sanitarias requeridas. La primera media hora se dedicaría a asamblea, después juegos recreativos, refuerzo de Lengua y asignaturas afines, recreo, refuerzo de Matemáticas y asignaturas afines y una última hora de refuerzo de Inglés.

El plazo de inscripción se abre el viernes 12 de junio y termina el 18. Los padres pueden realizar la solicitud de plaza tanto vía telemática como presencial. A la hora de rellenar la solicitud deberán decidir si quieren que sus hijos participen en el programa de refuerzo la primera quincena de julio, la segunda o todo el mes.

IES Sierra Morena

IES Jándula

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.