Macarena Moreno

La Asociación de Restauración y Ocio de Andújar, AROA, ha organizado una manifestación en la Plaza de la España para mostrar su descontento con la situación que están atravesando y también para pedir apoyo y ayudas para mantener el sector hostelero. Francisco José Jiménez, secretario y tesorero de la asociación, ha declarado: «El motivo por el que nos hemos reunido hoy es porque pedimos al sector unión y tranquilidad, y a los políticos ayudas para nuestro día a día. Que sean sensibles a las necesidades de nuestro sector».

Francisco también ha mostrado el disgusto que tiene el mundo hostelero ya que desde un primer momento se les ha acusado como los distribuidores de la pandemia: «Estamos ya cansados de que se nos vea como los demonios. Somos personas de todo tipo: vendedores, camareros y cocineros que nos queremos ganar la vida. Nos han formado para todas las medidas Covid y la mayoría las hemos aplicado desde el primer día. Vemos esa parte negra en otros ámbitos, no solo a la hostelería. Me refiero a las comunidades, las reuniones fuera de un entorno de hostelería, las cocheras y los botellones».

Paco Clemente, distribuidor mayorista de comida y bebidas, también ha mostrado su preocupación con el sector: «Nos está afectando mucho y estamos viendo un sector de la economía que se está viendo perjudicado y sinceramente creemos que no lo merece. Creo que siendo conscientes del problema que hay con la pandemia, todo el mundo tiene que ser responsable, y no solo tiene culpa la hostelería. Que alguien decida pagarla con un sector que tanto aporta a la economía me parece muy perjudicial y un error». En concreto, Paco ha especificado la situación que están viviendo desde el mundo de la distribución declarando que tienen ahora mismo una caída del 50%, lo cual hace insostenible el negocio.

La manifestación que se ha realizado enfrente del Ayuntamiento ha contado con la visita del Alcalde, Paco Huertas. Este se ha acercado a ellos y ha estado hablando con varios de los hosteleros que allí se encontraban. También, Encarna Camacho, portavoz del Grupo Municipal Andalucista  de Andújar, ha participado en la manifestación desde un segundo plano y sin dar declaraciones a la prensa.

Finalmente, varios miembros del sector que han asistido han mostrado su crispación con el gobierno central mostrando pancartas alusivas a su enfado con las decisiones tomadas.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.